U Yits Ka’an es un proceso educativo y liberador, cuyo vértice es la agroecología. En este proyecto multidisciplinar, convergen campesinos, académicos, presbíteros católicos y ex alumnos/as, con el único afán de acompañar, preferentemente a las familias del campo, y/o personas, interesadas en la promoción de la agricultura ecológica, como modo sostenible de vida. Nos interesa también, que las personas con las que interactuamos, sean gestores de cambios en sus respectivas comunidades y /o promotores de Otro Mundo Posible, y por ende, de otra agricultura, una más sana, ética y basada en relaciones de justicia.

La Escuela de Maní, mantiene estrecha vinculación con campesinos/as de la región maya, productores/as agroecológicos, ONG´s, instituciones académicas locales, nacionales e internacionales, instituciones gubernamentales y eclesiales. Propicia la investigación participativa y popular; apoya procesos colectivos en defensa y cuidado de la Casa Común; contribuye a la defensa y promoción de los Derechos y Espiritualidad de la Madre Tierra la cosmovisión y tenencia de sus montes en favor de la Vida. Favorece procesos de empoderamiento, intercambio de saberes y comercio justo. Apoya la cusa de los migrantes en Tenosique y busca incidir en políticas publicas.

Objetivo:

“Promueve el Buen Vivir en las familias campesinas de la Península de Yucatán, contribuyendo en ellas a la soberanía alimentaria y a la conciencia ecológica, para el cuidado de nuestra Casa Común”

Correo electrónico
RSS